CN2 Noticias


En Cablevisión de Occidente S.A contamos con nuestro propio canal.
 
Usted puede informarse con CN2 Noticias de Lunes a Viernes a partir de las 5:00p.m donde podrá enterarse de lo más relevante que sucede en Puriscal y sus alrededores.
 
No se pierda las diferentes transmisiones que Canal 2 tiene para ustedes.

Conoce las próximas misiones espaciales

 

Parece que la próxima década del año 2020 va a ser completamente increíble en la exploración del espacio. La tecnología avanza a un ritmo trepidante y, por esta razón, ahora se tienen en mente toda una serie de proyectos espaciales que van a revolucionar por completo todo lo que sabemos.

5-estudios-sobre-nuestro-planeta-hechos-desde-el-espacio-5

A continuación, te vamos a comentar las principales misiones espaciales que ya se tienen planeadas:

Osiris-REx: La NASA tiene previsto lanzar en este otoño una especial sonda que la dirigida directamente al asteroide Bennu. La idea es poder analizar restos de fósiles muy antiguos que pueden explicar el origen de nuestro sistema solar y, además, poder probar la teoría de que la vida directamente proviene del espacio exterior. De hecho, es interesante saber que, según las teorías, el asteroide Bennu podría llegar a colisionar con la órbita de la tierra de cara al próximo siglo XXII.

Proyecto Cheops: Este otro proyecto tiene como objetivo lanzar sondas con el objetivo de encontrar planetas que sean independientes a nuestro; es decir que estén fuera de nuestro planeta solar. El objetivo es poder extraer la máxima cantidad de información sobre ellos.

Creación del telescopio espacial James Webb: Este es otro de los proyectos que se tienen pensado para el próximo siglo. Se trata de un telescopio que va a seguir la senda marcada por el Hubble. En este caso, contará con un espejo primario con una extensión de hasta 6,5 m de diámetro que complementará las mediciones que ya se han realizado por el otro telescopio.

Además, al igual que en el proyecto anterior, también se encargará de buscar planetas extra solares.

InSight: Este proyecto tiene como objetivo lanzar una sofisticada máquina al planeta Marte con el objetivo de analizar el suelo y el subsuelo. Esta maquinaria tendría incorporada un taladro que nos ayudaría a conocer algunos datos importantes sobre la formación de los planetas de carácter rocoso de nuestro sistema solar. Además, también aclararía algunos detalles propios de nuestro planeta.

BepiColombo:  Un proyecto muy ambicioso que cuenta con dos satélites que se intentarán enviar a Mercurio con el objetivo de estudiar su magnetosfera. Como es el planeta que está más próximo a nuestro sol, es uno de los que menos hemos esperado. Por esta razón, es importante complementar la información que tenemos sobre él.

Y estos son sólo cinco proyectos más destacados que nos dejará la Nasa de cara a la próxima década.

 

La batalla de los ángeles desde el cielo

 

En el año 1942, concretamente el 24 de febrero, tuvimos que enfrentarnos a un fenómeno insólito del cual todavía no se le ha encontrado explicación. En Los Ángeles, en plena noche, las sirenas de ataque aéreo empezarían a sonar.

La batalla de los ángeles

En ese momento se pensó que Estados Unidos estaba haciendo experimentos para lanzar un nuevo ataque a Japón. Por esta razón, se lanzaron proyectiles aéreos a un intrigante objeto que estaba flotando en el cielo en plena noche.

Sin embargo, en el momento en el que los misiles llegaron al punto en el que tenían que estallar, estos se volvieron locos y fueron lanzados a diferentes posiciones matando a cuatro personas; además, también morirían tres más debido a que sufrieron ataques al corazón, según se cree, producidos por el estrés del momento.

Los que pudieron ver el fenómeno lo describieron como un objeto enorme que se mantenía flotando en el aire y que orbita va sobre pequeños objetos alrededor.

No se sabe cuál es la causa de ello, aunque se ha llamado como la “batalla de los ángeles” porque esos pequeños objetos estaban lanzándose rayos de luz entre ellos.

Un misterio del que no se tiene precedentes.

 

El proyecto de Stephen Hawking para viajar a otros mundos

 

Hawking en colaboración con Yuri Milner, el reconocido multimillonario ruso, ha anunciado un proyecto que lleva por nombre “Breakthrough Iniciatives” con el que se van a lanzar a buscar vida fuera de la tierra, algo que, como ya sabemos, es un objetivo al que últimamente se le está dedicando toda una gran cantidad de recursos.

El proyecto de Stephen Hawking para viajar a otros mundos

Lo mejor de todo es que este proyecto de momento ha recibido mucho apoyo de hasta algunas celebridades conocidas como, por ejemplo, Mark Zuckerberg.

Por fin hemos podido saber algo más sobre este proyecto y básicamente la idea es poder crear una nave nanoscópica que fuera capaz de poder viajar hacia otros sistemas y otras galaxias para ver si realmente podemos encontrar vida, ya sea inteligente o no.

 TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE “BREAKTHROUGH INICIATIVES”

Lo primero que tienes que saber es que este proyecto es completamente cierto y no es ciencia ficción ni ningún tipo de rumor. De hecho, ya existen 100 millones de dólares sobre la mesa para poder ser utilizado en la confección de la tecnología que necesitará este proyecto para ver finalmente la luz.

El objetivo que se tiene en mente es conseguir que la nave sea capaz de viajar a una velocidad que sea un 20% la de la luz. La idea conseguir llegar a Alfa Centauri, el sistema más cercano al nuestro, en un tiempo aproximado de unos 20 años.

El “tripulante” de la nave sería un dispositivo conocido como StarChip que se encargaría de controlar todas las funciones de la misma. Además, tendría propulsores de fotones, cámaras, fuente de alimentación propia, un laboratorio científico y sistemas de comunicación y de navegación.

Esta nave se lanzaría con una potencia de 100 Gigavatios para conseguir alcanzar una velocidad, por lo menos teórica, de 100 millones de millas por cada hora.

A pesar de que la cosa pinta bien, todavía existen muchos obstáculos a superar: por ejemplo, hoy en día todavía no tenemos la tecnología suficiente como para mantener una comunicación estable en naves que se encuentran a millones y millones de distancia de nosotros. Además, también habría que trabajar en la matriz de láseres que haría falta para que la nave se pudiera llegar a impulsar.

Todavía no existe una fecha aproximada para que este proyecto pueda ver la luz, pero estaremos expectantes de todo lo que pueda llegar a pasar.

 

Discos pequeños de cuarzo con capacidad de hasta 360TB

 

Cuando parecía que ya era imposible superar la capacidad de los dispositivos actuales, se crea una tecnología muy especial en donde, a través de unas pequeñas estructuras de cinco dimensiones contenidas en un simple cristal de cuarzo, nos aseguran que es capaz de conseguir la capacidad de almacenamiento de hasta 360TB. Eso es, a cifras actuales, más de 300 veces de capacidad de lo que nos ofrece un disco duro.

650_1200

Lo mejor de todo es que los expertos aseguran que se trata de un tipo de tecnología capaz de aguantar el paso del tiempo. Tiene una esperanza de vida de más de 13.000 años y puede aguantar temperaturas de hasta 190°.

Ya en el 2013 se empezaron a realizar las primeras pruebas para determinar si esta tecnología era o no viable… Y la buena noticia es que parece que si.

Aunque todavía queda mucho para que se pueda convertir en una realidad, lo cierto es que el futuro se mueve en esa dimensión. Quizá dentro de poco tengamos que sustituir nuestros enormes discos duros por estas pequeñas piezas en donde podremos almacenar toda nuestra vida sin temor a quedarnos…o eso es lo que ahora pensamos.

 

China construye el mayor radio telescopio para contactar con seres de otros planetas

 

En China se está construyendo algo completamente increíble; como si se tratase de la trama de una película de ciencia-ficción, el gobierno chino se encargado de construir el mayor radio telescopio que existe a lo largo de todo el mundo. Aunque todavía no está acabado, se calcula que las obras terminarán en septiembre de este año. Por cierto es que nace con un objetivo básico: ser capaz de buscar vida inteligente en otros planetas.

Se construye un telecsopio par cazar seres de otros planetas

Antes de entrar más en profundidad en esta noticia, os dejamos el video para que lo podáis descubrir por nosotros mismos:

Este telescopio ha sido bautizado como “Fast” y se calcula que tiene una extensión de nada menos que 500 m de diámetro. Además, para poder fabricarlo, se han utilizado aproximadamente 4500 paneles de forma triangular.

La principal diferencia de este tipo de telescopio en comparación con los que ya existen, es que opera a diferentes frecuencias. De esta manera, son capaces de poder llegar hasta lugares a donde los demás ni tan siquiera soñaría con alcanzar.

Según el jefe científico de este proyecto, con este nuevo telescopio seremos capaces de poder examinar más del doble del cielo de lo que se estaba haciendo hasta este momento. Además, en uno de los valores en los que también se ha mejorado mucho es en el ámbito de la sensibilidad: se calcula que será hasta tres o cuatro veces más sensible de los telescopios que se han estado utilizando hasta este momento.

Todavía no se ha terminado el proyecto por lo que se siguen incorporando nuevas ideas con el objetivo de conseguir un telescopio plenamente funcional que sea capaz de cumplir diligentemente con la tarea que se le ha programado.

Desde el gobierno chino han apuntado que el coste de este proyecto es bastante elevado, sin embargo, aseguran tener el presupuesto adecuado para lanzarlo y que es algo completamente imprescindible. Como ya sabemos, China siempre ha hecho lo imposible para desarrollar tecnologías que nos ayude a contactar con seres de otros mundos… Sin embargo, hasta este momento no lo había hecho a tan gran escala.

Aunque todavía tendremos que esperar algunos meses para poder ver el funcionamiento de este artefacto en marcha, estamos ansiosos. No sabemos si obtendremos algún resultado, pero si alguna forma de tenerlo, sabemos que este dispositivo es el adecuado para ello.

 

Sucesos inexplicables en Marte

Parece que últimamente en los planetas se está produciendo todo tipo de actividad paranormal: en este caso le ha tocado a Marte.

alien-probe-creature-statue-mars-rover-curiosity-448x300

Las imágenes extraídas por la sonda Curiosity ha vuelto a ser objeto de admiración por el mundo científico y ha abierto la puerta nuevamente a lo paranormal.

En un primero momento podemos ver una especie de roca flotante y una criatura algo extraña en el suelo de la cual no conocemos su origen. Esta imagen ha sido analizada en detenimiento creyendo la esa figura podría ser una especie de criatura en cuclillas que ha sido capturada por la cámara en el momento perfecto.

Sin embargo nos ocurre lo de siempre: Como la calidad de la cámara no es demasiado buena, no se sabe si puede ser simplemente una roca con una forma un tanto inusual. Lo mismo ocurre con la roca flotante; simplemente podrían ser dos rocas siendo la de abajo una algo más alargada dando el efecto de que es su propia sombra.

¿Quien sabe? Quizá los extraterrestres hayan lanzado su propia sonda por todo los planetas del universo para poder estudiar los planetas, o existe algo viviendo en Marte desde hace mucho tiempo.

En cualquier caso, tendremos que esperar a tener más imágenes para sacar algo en claro.

 

¿Sabes porque los alienígenas no contactan con nosotros? Esta podría ser una respuesta

 

Es innegable que tiene que haber vida allá fuera; puede que en algún punto del tiempo hayan pasado por nuestro planeta y hayan intentando establecer alguna forma de comunicación… o puede que no.

© Copyright 2010 CorbisCorporation

Según algunos expertos, esta comunicación no se va a producir, por lo menos, en un periodo de tiempo relativamente corto.

¿Quiere saber cual es la razón? Al parecer, los alienígenas piensan que no somos lo suficientemente inteligentes como para establecer contacto con nosotros. 

Tenemos que pensarlo de la misma manera en que nosotros no intentaríamos hablar con, por ejemplo, una hormiga porque sabríamos que no nos va a entender.

Esta teoría puede basarse en que nos hayan estado observando durante mucho tiempo. Quizá al haber analizado nuestras conductas hayan llegado a la conclusión de que no les merece la pena porque no van a obtener ningún tipo de conocimiento al contactar con nosotros.

Algunos expertos se temen que estos “aliens” ya hayan estado en nuestra tierra pero que no hayan querido hacer contacto por no considerarnos lo suficientemente inteligentes para sacar algo de provecho de esta relación.

A continuación os vamos a dejar el siguiente vídeo donde se expone más información sobre este caso:

Nosotros pensamos que existen miles de civilizaciones extraterrestres y no creemos que todas puedan pensar de la misma forma, de hecho hay muchos rumores y supuestas filtraciones de que ya hay tratados en la Tierra con seres de otros planetas, en sectores secretos de Rusia y Estados Unidos…

¿Piensas que es una razón válida? Esperamos tu opinión sobre este estupendo tema.

 

Las calaveras de cristal: un misterio que aun no ha podido ser explicado

 

La verdad es que todavía no se sabe cómo se construyeron algunas de estas reliquias. Es cierto que en la actualidad podemos encontrar muchas de ellas con diferentes métodos de fabricación… pero lo más sorprendente es que se han encontrado calaveras con una datación de más de 12.000 años.

calavera_cristal

Lo mejor de todo es que son perfectas habiéndose creado con una tecnología que se considera completamente imposible para ese momento.

Existe una leyenda muy interesante que asegura que en el momento en el que las 13 calaveras de cristal se unan, se abrirá el camino al cielo y todo lo que conocemos cambiará.

Según algunos expertos, todas las calaveras ya han sido halladas y las tiene el gobierno bajo custodio. Además, se cree que ellas tuvieron algo que ver en el proceso de la creación de las pirámides.

Estamos hablando de unas claveras auténticas de las que se tienen claras evidencias de que existen así que el misterio está más presente que nunca.

A continuación te vamos a dejar este completo vídeo en donde habla más en profundidad sobre las calaveras dando algunas teorías muy interesantes sobre su fabricación.

 

Descubre el móvil con la mejor batería del mundo: Elephone P500

 

 

Cuando nos compramos un teléfono móvil vemos que se han mejorado todas sus prestaciones en base al modelo que teníamos anteriormente. Sin embargo, lo que los usuarios actuales buscamos es que se haya producido una mejora importante en cuanto al tema de la autonomía (duración de la batería).

original

Sin embargo, parece que el modelo de batería actual es incapaz de hacer que el móvil sea capaz de funcionar más de un día con uso intensivo (y eso con suerte).

Cuando hablamos de capacidad de una batería nos estamos moviendo en un rango que oscila entre los 2500 y los 3000 mAh. No obstante, algunos modelos actuales han sido presentados con baterías que han logrado alcanzar los 3500 mAh (puede durar 2 días con un uso moderado).

Ahora bien, cuando conozcas la duración de la batería del Elephone te vas a quedar de piedra.

¿CÓMO ES LA BATERÍA DEL ELEPHONE P500?

Esta batería tiene una capacidad de 5300 mAh, en algunos casos representa más del doble de la que tiene su teléfono móvil actual.

Con suerte podemos hacer que llegue hasta los 2-3 días sin necesidad de cargarla. Es más, con un uso intensivo nos tendría que llegar hasta el segundo día sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, en el momento en el que sabemos la verdadera potencia de la batería nos damos cuenta de que puede que tarde mucho tiempo en ser cargada… y de nada sirve tener 2 o 3 días de batería si necesita 1 día entero para cargarse, por ejemplo.

Los desarrolladores de la batería han asegurado que está confeccionada con un sistema al que han denominado carga rápida. Ellos aseguran que tarda lo mismo que una batería tradicional en cargarse (o, quizá, un poco más pero no llegará a la hora).

Gracias a eso tenemos una batería funcional que puede ser la solución a nuestros problemas.

¿REALMENTE EL ELEPHONE P5000 ES UNA OPCIÓN QUE NOS DEBERÍAMOS PLANTEAR?

En realidad, si solo prestamos atención a la batería puede que sea lo que tengamos que comprar. No obstante, su procesador es de 1,7Ghz, su memoria RAM de 2GB y su sistema operativo un Android versión 4.40.

No es que sea un móvil malo pero sí que es verdad que va un poco por detrás de sus competidores.

A pesar de que han salido nuevos modelos de Elephone, no han respetado el tema de la batería por lo que la marca ha dejado de tener interés repentinamente.

Es hora de que las compañías que desarrollan móviles se pongan las pilas y nos ofrezcan terminales con mucha autonomía.

 

Realidad virtual a 75 km/h

 

En reino Unido podemos ver una atracción que seguro que nunca hemos experimentado algo igual. Para poder verla tendremos que visitar el reconocido parque Alton Towers y nos encontraremos una montaña rusa… ahora bien, no es real, si  no que tendremos que penetrar en el mundo virtual para poder verla.

Realidad virtual a 75 kmh

En tres minutos podrás hacer un completo recorrido en lo último de lo último de lo que a realidad virtual se refiere.

Esta nueva atracción tendrá por nombre Galáctica y la podremos disfrutar a partir de abril de este año, en el caso de que todo vaya bien.

Básicamente nos pondremos en la piel de un astronauta que tiene que cumplir una misión en el espacio exterior. La idea es que podamos recrear todas las sensaciones que este aventurero va a experimentar en el momento en el que ponga un pie en la nave.

La velocidad de 75km/h será uno de los principales atractivos… aunque también podremos experimentar lo que se conoce como fuerza G (la fuerza de atracción terrestre que llegará a alcanzar hasta los 3,5G).

Además, se ha pensado que esta atracción puede ser algo mareante y, por esta razón, se ha sincronizado completamente el movimiento de la atracción con las gafas VR.

 

¿Hologramas que hasta se pueden tocar?

Los hologramas siempre han sido un punto pendiente que los expertos han intentado recrear. En los últimos años se han hecho avances de gran importancia pero ninguno tan increíble como el que una empresa de investigación japonesa ha sido capaz de lograr.

650_1200

Se trata de lo que han bautizado cómo tecnología “telephática” siendo capaz de poder proyectar hologramas y, además, de que el usuario pueda llegar a interactuar con ello.

Para ello se utiliza como parte central los sensores de Kinect y se proyecta una ilusión de lo que se quiere. En el momento en el que tocamos el resultado lo que ocurre realmente es que estamos interactúan con una radiación de ultrasonidos… sin embargo, aunque esto se considere como revolucionario, también es verdad que existirán algunas pequeñas limitaciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, no podremos hacer algo que podamos creer tan básico como un apretón de manos con una mano virtual; tienes que saber que estos ultrasonidos son demasiado débiles como para poder conseguir este resultado.

Sin embargo, han dado los primeros resultados para que esta tecnología, que bien parece sacada de un mundo de ciencia ficción, pueda ser realidad y extenderse de cara al futuro.

La cantidad de aplicaciones que podría llegar a tener serían infinitas.

LiFi la posible alternativa del WiFi, se presenta

 

 

Esta tecnología, hasta este momento, solo había sido probada en diferentes experimentos en los laboratorios, por lo que no se sabía lo que podía pasar en el momento en el que se hiciera en un entorno real.

La alternativa a LiFi, la posible alternativa del WiFi, se presenta

Por fin se ha traspasado esa barrera y los resultados obtenidos han sido increíbles: los resultados del estudio apuntan a que tiene una velocidad 100 veces superior a la que nos ofrece la tecnología WiFi.

De esta forma se consigue una transferencia de hasta 1GB/s. Aunque este dato nos parezca increíble, lo cierto es que en el laboratorio se consiguieron hasta 224GB/s, por lo que puede que la primera cifra se mejore aún más.

 

Las terribles consecuencias de la contaminación atmosférica provocada por la aviación

 

Geoingenieria de España ha realizado un vídeo que muestra terribles datos sobre las terribles consecuencias de la contaminación atmosférica provocada por la aviación y que lamentablemente tanto multinacionales como gobiernos no ocultan.

Los siguientes datos han sido extraídos del vídeo de Geoingenieria de España, puede ver el vídeo directamente debajo del texto.
Cada día vuelan más de 100.000 aviones emitiendo 16Kg de CO2 por persona cada 100Km, cada hora de vuelo son 435Kg de CO2 por persona así como toneladas de : dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, óxidos de azufre, hollín, cobre, hiero, magnesio, titanio, níquel y aún hay más…

Estos químicos acaban suspendidos en la atmósfera y durante su descenso las partículas condensan la humedad, reduciendo la humedad de las nubes y contaminando el agua de la lluvia.

Los meteorólogos dicen que solo es vapor de agua, ignorando que los motores funcionan con queroseno, cuando las partículas absorben la humedad generan cirros, también llamadas nubes altas, estos núcleos higroscópicos artificiales impiden la condensación de nubes cúmulo transformando nubes de lluvia en nubes “secas”.

Por si fuera poco la navegación aérea goza de exenciones fiscales y queda fuera del protocolo de Kyoto. 7 millones de personas mueren al año por la contaminación del aire, los contaminantes más peligrosos son el hollín y el dióxido de nitrógeno ambos emitidos por la aviación a una escala mil veces mayor que cualquier otra fuente con el añadido de que se emiten en la atmósfera y permanecen en suspensión, oscureciendo el planeta, cambiando el clima y contaminando el aire.

 

Cargar una batería en solo 10 minutos podría ser una realidad

 

Uno de los problemas a los que se enfrentan los terminales móviles actuales y diferentes dispositivos similares es a la autonomía. A pesar de que las prestaciones de los mismos han aumentado, la autonomía (es decir, el tiempo de duración de la batería) todavía sigue siendo muy reducido.

Cargar una batería en 10 minutos

Rachid Yazami es un investigador que trabaja en la Universidad Tecnológica de Nanyang (En Singapur) y ha creado un pequeño chip que parece ser capaz de cargar una batería de 0 al 100% en tan solo 10 minutos.

Esto realmente no es nuevo ya que hay muchos dispositivos que hacen lo mismo… sin embargo, hasta este momento todos ellos afectaban a la vida útil del propio dispositivo. No obstante, este no lo hace.

Este chip se puede instalar en cualquier tipo de batería actual; se encargará de medir su tensión y temperatura para saber qué cantidad de energía debe suministrarle.

Las primeras pruebas han sido un éxito y todo parece indicar que será a finales del 2016; es posible que a principios del 2017 veamos los primeros teléfonos móviles equipados con esta tecnología… además, también pueden servir para recargar otras baterías más potentes.

En cualquier caso, un dispositivo que promete cambiar el punto.

Crean un vidrio tan resistente como el acero

 

Un grupo de científicos japoneses han desarrollado un material increíble que puede tener unas estupendas aplicaciones para mejorar nuestro día a día. Se trata de un vidrio que se considera igual de resistente que lo puede ser el acero.

Hammer, mobile smartphone with broken screen and dust on screen.

Cómo ya te puedes imaginar, la primera aplicación que se ha pensado para este material es que puede ser un potente aliado para conseguir proteger nuestro teléfono móvil ante cualquier tipo de caída. Además, también será capaz de fortalecer cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico que necesite de una resistencia mucho más elevada de la que tiene en ese momento.

No obstante, aunque de momento lo han conseguido fabricar en el laboratorio, todavía tienen que analizar la viabilidad de construirlo en masa para que pueda ser comercializado en el mercado. Por otra parte también es transparente, tiene buenas propiedades mecánicas y una alta refracción, por lo que sus aplicaciones pueden ser todavía más interesantes.

De momento tan solo es una especie de boceto que no sabemos si llegará a ver la luz; tendremos que estar algún tiempo para volver a saber algo de este material tan especial. Solo tenemos una cosa clara: en el caso de que se lance al mercado, revolucionará nuestra vida de una forma que ni tan siquiera podemos llegar a imaginarnos.

 

Software nos permite conocer lo que pasaría al modificar un gen

 

Los expertos nos han asegurado que con los avances que estamos teniendo en el mundo científico tarde o temprano llegaremos a querer manipular el material genético de los seres humanos. Esto es algo que hemos podido ver en algunas películas de ciencia ficción y que ahora puede estar mucho más cerca de lo que piensa.

650_1200

Sin embargo, antes de llegar a ese punto es importante conocer todos los riesgos que puede llegar a tener así como las implicaciones ética.

Recientemente hemos conocido un proyecto de Canadá que asegura estar desarrollando un sistema informático capaz de predecir lo que pasar sí el ser humano altera sus genes.

Cada gen, a su vez, se relaciona con otro gen creando una estructura de lo más complicada. Es por ello por lo que los expertos tienen que esforzarse al máximo para identificar los efectos que puede tener la manipulación de un único gen.

Lo que realmente haceta aplicación es almacenar todos los resultados posibles en una base de datos y mostrarnos el resultado aproximado que podría llegar a producir la modificación.

Todavía es una idea pero están trabajando de forma activa en el proyecto…. nunca se sabe a lo que podrá llegar finalmente.

 

 

Contacto

Contáctenos
Santiago de Puriscal, 50 metros sur del Banco Nacional.

2416-8181 / 2416-7516

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode